correo@oliambel.com 976852121

Montejarén triunfa ante prensa especializada y gastrónomos contrastados

El buque insignia de Oliambel fue el aceite más valorado durante el acto de presentación de los AOVEs de la D.O Aceite Sierra del Moncayo

El hotel Innside by Meliá fue el lugar elegido para la presentación de los mejores AOVEs producidos bajo el amparo de la D.O.P Aceite Sierra del Moncayo en la campaña que acaba de finalizar. Allí, ante prensa especializada, prescriptores del sector agroalimentario y reputados chefs de restaurantes contrastados de la comunidad, el Montejarén Premium de Oliambel fue el gran protagonista.

En una de las campañas más complicadas de los últimos años debido a la sequía y a los altos precios alcanzados por el AOVE en el mercado, Oliambel ha presentado a través de su buque insignia Montejarén un “coupage de Empeltre y Arbequina de recolección temprana, con caracteres verdes en nariz que recuerdan a la tomatera o a hierba verde recién segada. En boca el amargo y el picante aparecen armonizados con el sabor a plátano y con ciertas referencias a frutos secos”. Así, fue el único aceite de las almazaras y cooperativas englobadas bajo el paraguas de la D.O. que se presentó con un caldo de olivas verdes, de recolección temprana. El resto lo hicieron con AOVEs de olivas maduras más tardías.

Elisa Plumed, periodista del sector agro de Aragón, estuvo en el evento y fue una de las que destacó el nivel del Montejarén Premium: “Me ha gustado mucho porque había un gran equilibrio entre el amargo y el picante y, además, denotaba sabores conocidos como el plátano y la almendra”. Plumed, continuaba, “sobre gustos no hay nada escrito y los 4 aceites presentados eran de calidad contrastada”.

Un 2022 plagado de premios a la excelencia

Además de las catas guiadas, el Presidente de la D.O Aceite Sierra del Moncayo, Miguel Ángel Lacámara, repasó los premios internacionales otorgados a los aceites, “que fueron muchos y muy buenos”. Asimismo se presentó la remozada página web de la Denominación, fruto del trabajo de Almozara Comunicación.

A la conclusión del evento hubo oportunidad de degustar un desayuno saludable donde los presentes intercambiaron sensaciones y probaron de nuevo, por supuesto, todos los aceites presentados en el acto.

Juanjo Roy realiza la cata guiada del Monteja´ren Premium