Nuestra Historia
Somos una empresa de carácter familiar cuyo origen se remonta a 1947 en la localidad zaragozana de Ambel. Nacida de la iniciativa de Engracia Lajusticia, la empresa lleva cuatro generaciones poniendo en valor el aceite de la zona del Moncayo a través de su elaboración y comercialización.
En sus inicios la almazara se encontraba en Ambel pero desde 1991 comparte espacio en el pueblo vecino de Bulbuente con su fiel acompañante, el Mesón del Aceite, también propiedad de la familia.
Las olivas provenientes de distintas localidades de las comarcas del Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo en sus variedades Empeltre y Arbequina dan como resultado un aceite de oliva virgen extra de una calidad contrastada y que ha recibido varios premios nacionales e internacionales bajo la marca Oliambel.
El esfuerzo y la dedicación de ésta y otras almazaras de la zona permitieron en 2014 la creación de la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo. Bajo el amparo de esta marca se produce un aceite excepcional fruto de los condicionantes climáticos y orográficos que el Moncayo imprime a los olivares. Oliambel defiende la calidad frente a la cantidad y es por eso que, bajo el paraguas de la D.O Aceite Sierra del Moncayo, comercializa su aceite "Montejarén", un aceite galardonado con varios premios internacionales.
¿Quieres probar nuestros productos? ¡Contáctanos!